Natura

Parque natural del Cap de Creus

Entre la tierra y el mar, el Cap de Creus es un espacio de gran belleza, dotado de una configuración geológica singular, con estructuras y afloramientos que forman un conjunto único en el mundo. El efecto de la tramontana ha hecho que aparezcan formas de erosión caprichosas y ha transformado el paisaje de una manera muy especial.

1 hora en cotxe, des de Portbou.

Parque natural de las marismas del Empordà

Los Humedales son muy valorados por razones de tipo natural, pero pocas veces se tiene en cuenta que aquí se encuentra la luz, el color, la armonía, el equilibrio, la proporción y la serenidad, fruto de la evolución de miles de años, que permiten evadirse, descansar, renovarse y fortalecerse de una manera absolutamente libre.

40 minuts en cotxe, des de Portbou.

Parque Natural de la Sierra de la Albera

En la vertiente sur del macizo de la Albera encontramos dos zonas bien diferenciadas: la occidental, con vegetación de carácter centroeuropeo, con hayedos y robledales húmedos; y la oriental, más mediterránea, con vegetación de alcornoques y matorrales donde subsisten las últimas poblaciones de tortuga mediterránea.

40 minuts en cotxe, des de Portbou.

Reserva Natural Marina de Cervera Banyuls

Los años 70, del siglo XX, se creó esta reserva natural para frenar la destrucción de la costa por el turismo, la pesca y la polución. El objetivo es defender las especies amenazadas, de ayudar en la búsqueda, de sensibilizar a todos los públicos sobre el entorno y de favorecer de forma inteligente la economía local.

10 minuts en tren o 15 minuts en cotxe, des de Portbou.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram

Segueix-nos

© 2020 - Hostal Portbou