bicicleta

Serra de l'Albera

Potente ruta para gente con piernas fuertes. Desde Portbou hacia el norte por pistas y caminos de montaña. Primero hasta Cervera y Banyuls, luego hacia el interior para cruzar la Albera por el Coll de Banyuls. El retorno por Espolla y Vilamaniscle hasta Llançà.

Enlace a la ruta (wikiloc)

65 km. Ruta de ida, regreso en tren. Dificultad alta. Alto: 335m. Entre 8 y 9 horas.

El Coll de la Farella

Esta ruta sube hacia el Coll de la Farella por el lado sur del valle de Portbou, atraviesa la Albera y una vez bordeado el Querroig, la vuelve a atravesar para bajar hacia el pantano de Portbou y hacia el pueblo recorriendo el arroyo .

Enlace a la ruta (wikiloc)

22,6 km. Ruta circular. Dificultad difícil. Alto: 553 m. Entre 4 y 5 horas.

Las marismas del Empordà

Partiendo de la estación de tren de Vilajuïga, ruta de gran belleza paisajística con multitud de puntos de interés arquitectónico y ornitológico. Un largo y planísimo paseo con la posibilidad de hacer varias paradas en observatorios de aves.

Enlace a la ruta (wikiloc)

47 km. Circular, ida y vuelta en tren. Dificultad baja. Alto: 45 m. Todo un día.

Entre viñedos, la Albera

Desde la llanura del Empordà hasta las laderas de la Sierra de la Albera y volver dando la vuelta por Vilabertran y Peralada. Una ruta entre viñedos por caminos a ratos pedregosos, a ratos húmedos, a ratos soleados, a ratos sombríos, a ratos por antiguas carreteras, a ratos por estrechos senderos.

Enlace a la ruta (wikiloc)

40 km. Circular, ida y vuelta en tren. Dificultad baja. Alto: 142 m. Todo un día.

Por la llanura del Empordà

Tranquila y llana ruta entre campos y villas del Alt Empordà. Un magnífico paseo por una zona sin ruidos ni aglomeraciones. Vilajuïga, Peralada, Vilanova de la Muga, Marzà y volver.

Enlace a la ruta (wikiloc)

28,6 km. Circular, ida y vuelta en tren. Dificultad baja. Alto: 38 m. Entre 3 y 4 horas.

A Castelló d'Empúries

Paseo entre campos de la llanura del Empordà, carreteras estrechas y solitarias y caminos agradables. Una ruta que no precisa ninguna preparación previa, perfecta para hacerla en familia, con personas mayores o niños.

Enlace a (wikiloc)

22 km. Circular, ida y vuelta en tren. Dificultad muy baja. Alto: 58 m. De 1 a 2 horas.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram

Segueix-nos

© 2020 - Hostal Portbou