Art i cultura

Museo Dalí

El Teatro-Museo Dalí, el mayor objeto surrealista del mundo. Ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX, parcialmente destruido al final de la Guerra Civil. Sobre estas ruinas, Dalí decidió crear su museo.

Desde Portbou, 40 minutos en coche.

Ecomuseu Farinera de Castelló d'Empúries

El Ecomuseo-Farinera permite el descubrimiento del espacio de la fábrica y el conocimiento de las variedades de trigo, los sistemas utilizados por el hombre para molerlo, las fases del proceso industrial y la fuente de energía que hace funcionar la maquinaria.

Desde Portbou, 35 minutos en coche.

Museo del Juguete

En 1982 se inauguró el Museo del Juguete de Cataluña en los locales del antiguo Hotel París -antes la Casa Terrades. El espacio ha resultado una de las iniciativas más activas y populares de Figueres, acogiendo anualmente decenas de miles de visitantes.

Desde Portbou, 40 minutos en coche.

Museo de Arte de Girona

El Museo de Arte de Girona ofrece un amplio recorrido por el arte procedente de las comarcas de Girona, desde el románico hasta la actualidad. La visita permite el descubrimiento de obras excepcionales, como los retablos del siglo XIV y XV o la pintura del siglo XIX, en un espacio cargado de historia, el antiguo Palacio Episcopal, sede de la institución.

Desde Portbou, 1 hora en coche.

Terracotta Museu

El Terracotta Museo, en la Bisbal d'Empordà, es un museo de alfarería y cerámica industrial inaugurado en 1991. Su objetivo es conservar y difundir el patrimonio científico, técnico e industrial de la cerámica bisbalense y dar a conocer el proceso de industrialización particular.

Desde Portbou, 1 hora en coche.

Museo de Historia de los Judíos

El Museo de Historia de los Judíos de Girona está ubicado en el centro Bonastruc ça Porta, en medio del barrio judio de Girona, justo el espacio que había ocupado la sinagoga. El museo se encarga de preservar y difundir la historia de las comunidades judías que contribuyeron al desarrollo cultural y científico del país.

Desde Portbou, 1 hora en coche.

Museo del Cine

El Museo del Cine-Colección Tomàs Mallol es un espacio de participación científica, cultural y lúdica. Pretende divulgar el conocimiento de la historia de la imagen en movimiento y del cine a través de la conservación, investigación, interpretación y exposición permanente de la Colección Tomàs Mallol y de otras colecciones.

Desde Portbou, 1 hora en coche.

Museo de la Anchoa y de la Sal

El Museo de la Anchoa y de la Sal, en el municipio de L'Escala, muestra la historia de la pesca y de la salazón del pescado azul, desde el siglo XVI, hasta la actualidad, y nos sumerge en un tiempo, un patrimonio y unos conocimientos únicos en la costa catalana.

Desde Portbou, 50 minutos en coche.

Museo de la Acuarela

El Museo de la Acuarela es una colección pública de acuarelas que nace en 1989 con la donación por parte del pintor J. Martínez Lozano de un centenar de acuarelas en el Ayuntamiento de Llançà.

Desde Portbou, 10 minutos en tren o 15 minutos en coche.

Museo del Empordà

El Museo del Empordà es una institución de Figueres dirigida a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural local y comarcal. Fue creado por el Ayuntamiento en 1946. Sus antecedentes se remontan al 1885, cuando el Instituto Ramon Muntaner de Figueres recibió un lote de obras de arte en depósito del Museo del Prado.

Desde Portbou, 40 minutos en coche.

Museo de Arte Jacint Rigau

Esta colección constituida inicialmente a partir de la obra del pintor catalán Jacint Rigau-Ros Serra (1659-1743), comenzada a recopilar el primer tercio del siglo XIX, ha acabado convirtiéndose en el museo de arte más importante del Rosellón.

Desde Portbou, 55 minutos en coche.

Museo de Historia Natural de Perpiñán

Situado en un palacio del siglo XV construido por la familia Blanes, el Museo de Historia Natural de Perpiñán propone a lo largo del año exposiciones, visitas temáticas, talleres pedagógicos y acontecimientos relacionados con las ciencias y la naturaleza.

Desde Portbou, 55 minutos en coche.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram

Segueix-nos

© 2020 - Hostal Portbou